Va un detenido por “huachicoleo” en Sonora; Investiga PGR Sonora a más involucrados

0
139

Por: Gil Reyes

Al menos una persona ha sido vinculada a proceso por el delito de “huachicoleo” en Sonora y se investigan a otras más que pudieran estar relacionadas con esa práctica ilegal, confirmó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Pavel Núñez Moreno.

El funcionario federal detalló que durante el 2018 se realizó el aseguramiento de 407 mil litros de combustibles en la entidad, de cuyos actos se iniciaron procedimientos para dar con los responsables del robo de hidrocarburos. En lo que va de este 2019 reveló que suman más de 118 mil litros que han sido confiscados en diversos puntos de la región, principalmente en localidades como Guaymas y Ciudad Obregón.

En el Puerto es donde se concentra la mayor cantidad de tomas clandestinas, señaló, donde justo el pasado miércoles se presentó una situación relacionada con esa actividad en la que se procedió al decomiso de diversos materiales.

Sostuvo que mantienen constantes operativos en conjunto con autoridades de distintos niveles de gobierno para tratar de erradicar esa problemática que se presentan en gran parte del país.

Dijo desconocer cuántas personas se dedican a esa actividad, sin embargo es común que operen en grupos en zonas despobladas en las que pasan los ductos que transportan los combustibles.