Sin vigilancia especial en terminal de suministro de Pemex en Hermosillo

0
90

Por: Gil Reyes

Tras la decisión que tomaron autoridades federales de resguardar diversas plantas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el país para combatir el “huachicoleo”, en la terminal de suministro de Hermosillo ubicada en el Parque Industrial no existe vigilancia especial, según se constató mediante un recorrido por el lugar.

A excepción de un solo elemento del Ejército que permanece ahí de manera indefinida desde hace tiempo, no se apreció la presencia de más soldados, por lo que todo hace indicar que en el caso de esta capital no se tomarán medidas como en otras localidades o entidades.

En Guaymas sí se inició con un plan similar por parte de efectivos de la Secretaría de Marina, quienes desde esta semana permanecen en el interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto para custodiar el manejo de los combustibles.

A nivel nacional se difundió que tanto la Marina como otras fuerzas castrenses tomaron el control de la seguridad en las refinerías de Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Cadereyta en Nuevo León; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz de Oaxaca, entre otras.

Durante el año pasado, según informes de la empresa se acumularon más de 160 casos relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburos de los ductos que hay en la entidad, principalmente en diversos puntos del Sur del estado, sin que se tenga con precisión cuántos o si hay detenidos por ese delito.