COLUMNA LADO B… Sigue firme Myrna Rea en busca de la alcaldía

0
307

LADO B

Por: Gil Reyes

Sigue firme Myrna Rea en busca de la alcaldía

Las “fake news” volvieron a hacer de las suyas y ahora le tocó el turno a la candidata del PAN, Myrna Rea pagar los platos rotos por ese tipo de estrategias que se utilizan para dar punta pies a las intenciones de quienes se interponen en el camino de otros.

Ayer por la tarde trascendió una nota informativa difundida por el portal Masmedio.com que dirige el colega Rodrigo Sotelo en la que se hacía mención a la supuesta renuncia de la empresaria a la contienda, debido al nulo apoyo que le han dado en ese partido al que aceptó representar. De inmediato se desató una ola de comentarios sobre el tema hasta que la propia aspirante a la alcaldía de Hermosillo aclaró el punto mediante un vídeo en el que afirmó ser falso que vaya a declinar en sus intenciones.

“Cuándo, que yo no recuerdo. Vengo trabajando con el tema de la propuesta de lo que se presentará a partir del 19 de mayo. Estoy mejor que nunca. las noticias de las encuestas demuestran que voy avanzando muy bien. Ciudadanos tengan certeza que vengo con todo, jamás voy a rajarme, soy mujer de palabra y vengo a poner orden a Hermosillo”, pronunció la señora Rea en dicho documento audiovisual con una duración de apenas un minuto.

Hay quienes piensan que esto es apenas el principio de lo que se viene en campañas que inician en unos días más donde cada uno de los aspirantes tendrá que aguantar vara y estar en constante comunicación con el electorado para desmentir o reconocer temas que pudieran afectarlos en esa lucha por la presidencia municipal de la capital. También hay quienes piensan que hubo “mano negra” para realzar el proyecto de la “Dama de Hierro” y restarle atención a Célida López. No seamos mal pensados…

El linchamiento a Juan Carlos

Ningún comunicador está exento de cometer algún desliz al momento de expresarse sobre algún tema y una muestra reciente de ello fue lo que le pasó al periodista Juan Carlos Zuñiga, conductor del espacio Reporte 100 de Uniradio, quien calificó como “nalgas prontas” al Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal.

Dicho comentario desató cientos de comentarios negativos en su contra por la manera irresponsable en la que relacionó al líder católico con su desenvolvimiento, al señalarlo de ser un adulador de los políticos y lejano a las causas sociales. También hubo quienes lo defendieron, por lo que las redes sociales ayer giraron en torno a este asunto.

Sin el afán de defenderlo, porque creo que él supo manejar la situación, pues de inmediato pidió disculpas y reconoció ese error, quienes tenemos la oportunidad de estar frente a un micrófono a diario sabemos lo complicado que se vuelve en ocasiones controlar las emociones, al caer en instantes de confianza que nos termina por hacer decir cosas que pensamos pero que no deberíamos.

De parte de la Arquidiócesis no hubo una postura sobre el tema, quizás porque no lo tomaron con la importancia que otras personas sí lo hicieron, pero sin duda pasará a la historia como un suceso que se recordará en el ámbito de la comunicación.

Por otros lados:

1.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda al fin hizo un espacio en su apretada agenda para visitar esta su tierra, Sonora, donde se rumora que viene a poner orden al descontrol que existe dentro de ese partido y la opacidad con la que se enfrenta el proceso electoral en el que arrancan en tercer lugar en las preferencias. Por lo pronto y en espera de posibles eventos que pudiera tener con la militancia, tendrá una conferencia de prensa a la 1:15 de la tarde en las instalaciones de ese partido para platicar con los medios. Mañana le daremos por menores de lo ahí expuesto.

2.- “Las elecciones se resuelven frente a la boleta; si las encuestas tuvieran capacidad predictiva ¿para qué hacemos elecciones”, es parte de lo que comentó a Milenio el candidato del PRI, José Antonio Meade al ser cuestionado sobre el lugar que ocupa en las preferencias por debajo de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Se nota una campaña más sólida con los cambios hechos al interior de su equipo y del partido que lo postula. En el programa “Tercer Grado” de Televisa se vio bien Meade al responder los cuestionamientos, sin tanto titubeo y con franqueza.

3.- Un nuevo complejo hotelero se empieza a construir en la zona del Vado del Río, justo frente a Galerias Mall, que vendrá a sumar al turismo que se busca atraer a esta capital. Lo malo es que esa zona es altamente insegura, al existir antecedente de infinidad de robos y asaltos a mano armada, lo que obliga a las autoridades a reforzar los rondínes para no crear una percepción de inseguridad en los viajeros que visiten esta capital.

Los periodistas también descansamos, por eso aquí la dejamos por hoy…

Me pueden seguir en @_hillrey en Twitter o bien interactuar en el mail: hillrey08@gmail.com