Sigue FGR con el combate al “huachicoleo” en Sonora

0
19

Por: Gil Reyes

En la zona de Guaymas es donde se mantienen operativos constantes por parte de elementos de la Fiscalía General de la República y otras corporaciones, para detectar posibles tomas clandestinas de hidrocarburos, declaró el delegado Pavel Núñez Moreno.

Aunque en los últimos meses se ha tenido una reducción considerable en ese delito, tras las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en todo el país, todavía no se ha podido erradicarlo por completo y es por ello que montan guardias y recorridos para encontrar “huachicoleros”.

Comentó que en el tramo entre Guaymas y Vícam es donde se tiene una cantidad importante de poliductos, lo que aprovechan esas personas para tratar de extraer combustible de manera ilegal.

Tan solo en abril se confiscaron alrededor de dos mil litros de hidrocarburos, cifra que aumentó en marzo al concentrar más de siete mil litros asegurados, una tendencia negativa, pero que es menor a lo que se contabilizaba en años anteriores.

Invitó a la población a denunciar cualquier toma clandestina que vean en la región, pues de esa manera se podrá reducir lo antes posible el número de atracos en la entidad por ese motivo.