Se mantiene firme CTM Sonora en paro de labores el 08 de julio

0
42

Por: Gil Reyes

A pesar de los encuentros que ha sostenido con representantes del Gobierno Federal para tratar de encontrar una solución a las deficiencias que padecen miles de trabajadores sonorenses relacionadas con el IMSS e Infonavit, el dirigente de la CTM en la entidad, Javier Villarreal Gámez afirmó que se mantienen firmes en el paro de labores el próximo 08 de julio, ante el incumplimiento de las peticiones anteriormente expuestas.

Comentó que no hay avances significativos para que se solventen las exigencias que van desde la subrogación de médicos especialistas privados en todo el estado, la reducción de intereses en los créditos de vivienda, así como los impuestos directos al salario, entre otras, las cuales afectan a la clase obrera en la región.

De no recibir la respuesta esperada, el 20 de junio depositarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje los emplazamientos a huelgas por parte de las 21 federaciones que tienen registradas en el estado, que representan a más de 120 mil trabajadores.

Hasta esa fecha tienen las autoridades para darles una respuesta, que de no mostrar interés procederán con la huelga masiva en más de dos mil empresas el tiempo que sea necesario, aseguró.

Pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich abogar ante los representantes del Gobierno de la República para que se respeten los derechos de los empleados y no se tenga que llegar a esas acciones que representarán un duro golpe a la economía estatal.