Se investiga intoxicación por refrescos embotellados: gobernador de BC

0
273

La clínica regional de ISSSTECALI del Valle de Mexicali recibió a diversas personas que fueron reportadas lesionadas por haber bebido refrescos de la marca ‘7 Up’ que al parecer contenían ácido muriático, y el saldo extraoficial es de una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que desde el momento en qué se enteraron de lo ocurrido activaron los protocolos y se investiga el caso.

El ejecutivo estatal declaró que este mismo día se tendrán los resultados de la necropsia de la víctima fallecida, necesaria para darle curso a las indagatorias.

Los hechos se registraron este fin de semana en Mexicali donde personas que reportaron haber bebido este refresco fueron internadas. Tres personas del ejido Nuevo León fueron atendidas en la clínica del ISSSTECALI, una de las cuales perdió la vida. El común denominador fueron los refrescos embotellados en su presentación de dos litros.

Por su parte la Secretaría de Salud dice que no saben qué producto ni que sustancia provocó la intoxicación, pero llama la atención que son seis casos que estaban muy cerca, en Ejido Nuevo León y Ejido Xalapa.

De los hospitalizados uno ya se dio de alta, los cuatro que siguen hospitalizados se cuentran estables confirmó el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.