Se debe cuidar el mensaje en las canciones: Mario Welfo

0
21

Por: Rafael Rentería

Siempre se debe cuidar el mensaje independientemente de cualquier expresión musical y artística, consideró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), señaló conocer posiciones en torno a querer prohibir cierto tipo de expresiones musicales como el reguetón o los narcocorridos y en ese sentido reiteró, que en lugar de prohibir ese tipo de géneros, se debe privilegiar el cuidado de los mensajes y contenidos de las canciones.

“Siempre es importante defender cualquier tipo de expresión artística, pero lo que hay que cuidar siempre es el mensaje. Nosotros hemos dicho que no importa el género musical ni la disciplina que los artistas interpreten, puede ser música regional mexicana, reguetón, opera, música de viento, clásica, por eso cualquier disciplina musical es valioso para la parte creativa del artística, pero lo que debemos cuidar siempre es el mensaje”, afirmó.

El funcionario estatal, indicó que en Sonora hay un grupo musical de nombre Libro Abierto, el cual canta diversas canciones o corridos que relatan en sus canciones las principales obras de la literatura universal como Don Quijote, Caperucita Roja, Romero y Julieta, Pinocho, entre otros más y siempre privilegiando el mensaje positivo para su público.