Resurge problema de garrapatas en primaria del Sahuaro

0
280

Por: Gabriel Benítez

Padres de familia que tienen registrados a sus hijos en la escuela primeria “Artículo Tercero Constitucional” de la colonia el Sahuaro, solicitaron la intervención de las autoridades educativas y de salud, tras darse de nueva cuenta la presencia de garrapatas en el plantel, lo cual dijeron representa un riesgo para los estudiantes.

Ante esta situación, las autoridades educativas y de salud en Sonora, enviaron al personal especializado y una empresa de fumigación, para la eliminación de las garrapatas.

Cabe mencionar que anteriormente también se acudió ante la solicitud de los padres de familia quienes al inicio del ciclo escolar, hicieron la denuncia correspondiente sobre la presencia de este tipo de parásitos en la escuela, quienes en esta ocasión cerraron la escuela ante dicha demanda.

Al respecto, algunos padres de familia, dijeron que una niña fue picada por una de las garrapatas, por lo que ya le iniciaron con los estudios y atenciones correspondientes de parte de las autoridades de salud y educativas, para descartar cualquier riesgo de rickettsia.

En tanto que de la Secretaría de Eduación y Cultura, dieron a conocer que continuarán con las labores de limpieza y fumigación, hasta eliminar por completo la presencia de dichos parásitos en el plantel.