Replantea Ayuntamiento de Hermosillo si seguir con programa de casas abandonadas

0
263

Por: Gil Reyes

Debido a los altos costos que representa el adquirir una vivienda abandonada y repararla para luego venderla, el Ayuntamiento de Hermosillo replantea la posibilidad de seguir con el programa de rescate, declaró el titular de Promotora Inmobiliaria, Marco Antonio Tapia Agraz.

Explicó que en este año se adquirieron 47 casas a un costo de 160 mil pesos cada una, que de inmediato fueron comercializadas entre los ciudadanos, pero representó una inversión considerable para la administración municipal, de ahí que se evalúa el seguir con esa extrategia.

Sería este mismo año cuando tengan una decisión en torno a este programa que además de ayudar a la población a conseguir una vivienda, se reduce el número de domicilios desocupados que a su vez se traduce en posibles sitios para los delincuentes que se aprovechan para apropiarse y cometer fechorías.

No detalló cuántas propiedades hay en esa condición en esta capital, pero es una problemática recurrente que provocan muchas personas al no poder pagarlas y terminan por dejarlas abandonadas.