Regularizarán terrenos para más de dos mil familias en colonias del Oriente en Hermosillo

0
33

Por: Gil Reyes

Hermosillo es la primer ciudad en el país que será acreedora de beneficios que se desprenden del convenio de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), donde alrededor de dos mil familias tendrán certeza jurídica con la regularización de sus terrenos.

La alcadesa Célida López Cárdenas realizó una visita al Coloso Alto, en compañía de autoridades federales, que en conjunto con El Mariachi y El Ranchito, completan los tres sectores en los que se aplicarán esos apoyos que consisten en un subsidio para que los enlistados puedan tener sus títulos de propiedad.

Resaltó que es importante ayudarle a las personas en condición vulnerable a que tengan los papeles que les acredite la propiedad de los predios, pues con ese se evita tener problemas en el futuro de que puedan ser despojados o removidos de esos lugares.

Por su parte el Director General del Instituto Nacional de Suelos Sustentables, José Alfonso Iracheta Carroll comprometió su palabra de que más adelante se seguirá con otras colonias, hasta alcanzar nueve más y abatir el rezago que hay en la ciudad de familias que viven en asentamientos.

La munícipe agradeció la voluntad mostrada por la administración de Andrés Manuel López Obrador para abatir las necesidad que tiene la población como en este caso los hermosillenses.