Refuerzan Seguridad Pública en Hermosillo con 50 nuevas unidades

0
68

Por: Gil Reyes

Con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fortaseg, el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió 50 nuevas unidades que se integrarán a la flotilla de la Policía Municipal, que ayudarán a reforzar la seguridad en la ciudad.

Son 25 pick up’s y 25 motocicletas las que se pudieron adquirir mediante ese programa federal que permitirá incrementar el lote vehicular con el que se dispone para patrullar a diario los 37 sectores donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.

La alcaldesa Célida López Cárdenas comentó que con estas unidades se tendrá una mejor respuesta en los reportes ciudadanos a la línea de emergencia 911 y con ello se reducirán los acontecimientos ilícitos en la capital, aunado a las estrategias que se implementarán por los mandos policíacos para conformar un bloque directo en contra de la delincuencia.

Por su parte, el comisario Luis Alberto Campa Lastra agradeció este esfuerzo que contribuirá a que haya más presencia de los agentes en las colonias, que es donde los ciudadanos requieren de su presencia para atender los reportes de robos o agresiones.

Ambas autoridades reconocieron que faltan al menos 120 vehículos para dar un servicio óptimo, sin embargo conforme se logren bajar más recursos eso podrá ser una realidad.

También se expuso que es insuficiente la plantilla actual de agentes, por lo que trabajarán en que se den las condiciones para poder contratar a más personal, ya que existe un déficit de alrededor de 600 oficiales.