Recomiendan autoridades a viajeros no revelar datos para evitar robos en domicilios

0
17

Por: Gil Reyes

A fin de que las personas que planeen salir de vacaciones en este próximo periodo de Semana Santa, la directora de la Policía Preventiva en Hermosillo, Gabriela Estrada Gómez realizó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que dejen sus hogares protegidos y no sean víctimas de los delincuentes.

Un punto importante que deben tomar en cuenta las familias es que no se debe publicar en redes sociales detalles de los lugares que visitan, pues eso puede ser tomado como referencia por personas mal intencionadas para atracar sus viviendas, además de que es necesario hacer del conocimiento de alguien de confianza haga revisiones constantes al lugar para demostrar que hay quienes las vigilan.

Esto aplica tanto para quienes suelen compartir sus ubicaciones o imágenes, apuntó, por ello lo más sensato es hacerlo ya que estén de regreso a sus domicilios, para descartar cualquier hecho negativo que afecte su patrimonio.

En el caso de quienes se quedarán en la ciudad, les aseguró que existirán rondines por las colonias para verificar que todo esté en orden, pues aunque una buena cantidad de elementos serán comisionados a Bahía de Kino y parte de la zona rural donde se da la concentración de miles de personas, no se descuidará el casco urbano en ese lapso.

La línea 911 estará disponible dijo las 24 horas para recibirse cualquier denuncia que altere la tranquilidad de los hermosillenses o bien para dar informes sobre emergencias de otro tipo.