Promueven sanciones en Hermosillo para quienes ofendan a mujeres con piropos sexuales

0
46

Por: Gil Reyes

El Cabildo de Hermosillo tendrá en sus manos la posibilidad de aprobar una iniciativa que promueve la Dirección de Atención a la Mujer para establecer sanciones para personas que sean denunciadas por lanzar piropos obscenos o expresiones inapropiadas a féminas en cualquier lugar, informó su titular Karem Valles Sampedro.

Se trata de una idea que nace bajo el argumento de erradicar ese tipo de conductas que agreden verbalmente a ese sector de la población, ya sea en la calle, en sus hogares o en cualquier otro espacio por el que transiten, pues durante mucho tiempo han tenido que lidiar con ese tipo de actos y ahora es momento de poder darles las herramientas legales para que se castigue a los provocadores.

Fotografías o vídeos bastarán para que se pueda proceder en contra de los señalados, comentó la funcionaria municipal, quien dijo que dicha propuesta de ser aprobada generará cambios en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno para que se estipule que el acoso sexual callejero no esté permitido bajo ninguna circunstancia en esta capital.

Esta intención ya fue presentada a la Comisión de Desarrollo de la Mujer que preside Verónica Rodríguez, comentó, por lo que falta llevarla a ese órgano de gobierno para su análisis y posible aprobación.

Valles Sampedro mencionó que es molesto para toda mujer el tener que soportar esas humillaciones o agresiones de naturaleza sexual, cuando lo ideal es caminar por cualquier espacio sin tener que ser víctimas de la morbosidad con la que se conducen ciertas personas en la sociedad.