Procesan a dos funcionarios que habrían robado dinero en una agencia fiscal

0
157

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a Luis M., así como a Mario N., y Marcos H., quienes eran funcionarios públicos de la actual administración, por robo cometido en una caja de la oficina recaudadora de la Agencia Fiscal ubicada en el Centro de Gobierno de Hermosillo.

De acuerdo a la información de la FAS, los hechos que fueron comprobados en base a una investigación y pruebas aportadas por testigos, se logró vincular a proceso a los tres sujetos.

Dichas personas en su calidad de servidores públicos de la Agencia Fiscal, dispusieron de una cantidad de dinero que fue recaudada con motivo del cobro de impuestos, los cuales se cobraban en caja y posteriormente se aplicaba un descuento de discapacitados, reteniendo la diferencia de dinero para ellos, por tal motivo se formuló la denuncia en su contra por el delito de peculado.

Cabe mencionar que los probables responsables del delito patrimonial contra el Estado, tendrán que responder por los cargos que se les imputan y reparar el daño causado, por lo que podrían enfrentar una pena de dos a 10 años de prisión de acuerdo a la determinación jurídica del juez.

La Fiscalía Anticorrupción hace un llamado a la comunidad para que denuncia cualquier situación de esa naturaleza, para lo cual cuenta con el correo electrónico “anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx” o bien el número telefónico 216-18-99.