Presentan autoridades militares el Plan DN-III-E

0
19

Por: Gil Reyes

Estar preparados para ayudar en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo a la población, es la finalidad de poner en marcha el Plan DN-III-E en Sonora, así lo expresaron autoridades militares, quienes llevaron a cabo la presentación de esa mecanismo que suele ser utilizado mayormente en la temporada de huracanes.

Este evento realizado en la instalaciones del 24 Batallón de Infantería perteneciente a la Cuarta Zona Militar consistió en una demostración del equipo y personal que se tiene para proceder a realizar evacuaciones, labores de rescate, asistencia médica, entre otras actividades que se requieran por parte de la población.

No se escatimará, afirmaron, para los despliegues que sean necesarios por aire y tierra para salvaguardar la integridad de una o las personas que se vean involucradas en una situación de peligro.

Tanto el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se declararon listos para participar en este Plan que contempla campamentos, área de alimentos, atención médica, entre otros beneficios que son destinados para personas en condición vulnerable durante el paso de algún desastre natural.

El comandante de la Cuarta Zona, Cruz Isaac Navarro , sostuvo que se darán a la tarea del reconocimiento de espacios donde exista riesgo de colapsos o inundaciones para saber cómo actuar en caso de requerirse y poner a salvo a decenas, cientos o miles de personas.