COLUMNA LADO B… Padrés es parte del pasado: Damián Zepeda

0
372

LADO B

Por: Gil Reyes

Padrés es parte del pasado: Damián Zepeda

Damián Zepeda Vidales mostró el oficio que ha aprendido en los meses que lleva como dirigente nacional del PAN, al verse más maduro en sus declaraciones, esto durante su visita a Sonora donde platicó con los medios de comunicación sobre lo que acontece en la vida interna de ese partido. Hay mucho optimismo por el repunte que ha tenido Ricardo Anaya en su campaña, al grado de asegurar que ahora el proceso se enfoca en él y Andrés Manuel López Obrador.

Como era de esperarse, la sede estatal del PAN lució repleta, principalmente por la presencia de los candidatos a los distintos cargos; Ahí estuvieron el recién estrenado panista Antonio Astiazarán, la empresaria Myrna Rea, Luis “El Guero” Nieves, también entre los invitados anduvieron Ramón Corral y algunos ex funcionarios ex padrecistas que convivieron y se saludaron gustozos por este proyecto que al parecer los abraza a todos.

Luego del mensaje de “cajón” que se aventó Damián, vinieron las preguntas, todas ellas incómodas, pues era seguro que el nombre de Guillermo Padrés saldría tarde o temprano y así fue: ¿Crees que afecte a los candidatos del PAN la situación del ex gobernador Padrés?, se le preguntó, a lo que el dirigente respondió: “Hay que ver hacia el futuro, del pasado hay que tomar lo bueno”, evasiva a la que recurrió en más de un par de ocasiones, pues no hablaría de otra cosa que no fuera la campaña de Anaya, porque luego los periodistas somos dados a desvirtuar el fin de ese tipo de eventos.

Su presencia dijo no fue para reacomodar candidatos, mucho menos quitarlos, afirma estar seguro de que se tienen los mejores perfiles para ganar la elección en este estado y en el país, aunque por el momento vayan en segundo lugar en las preferencias. Insistió que Andrés Manuel es el enemigo a vencer y para ello se concentran en lo que viene en el segundo debate en Tijuana donde su candidato demostrará que es la opción idónea para darle el voto útil y sacar al PRI de Los Pinos.

Si Ricardo Anaya quiere, la próxima semana entre miércoles y viernes estaría en Sonora, adelantó, por lo que sería la primera vez que viene desde que inició la campaña rumbo a la presidencia. Le vendría bien a los candidatos locales su presencia a ver si así levantan un poco en las encuestas.

Suma “El Pato” un apoyo de nivel a su campaña

De manera sigilosa se había manejado el senador Ernesto Gándara en este proceso electoral, hasta que el miércoles por la tarde se dejo ver en un evento de festejo por el Día de las Madres, donde abiertamente reconoció brindarle su apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo, su tocayo Ernesto de Lucas.

Quienes conocen al “Borrego” saben que el hacer evidente su afecto hacia el conocido “Pato” es avalar lo que es un proyecto serio y con compromiso para esta capital, pues no cualquiera es apto para esa responsabilidad. Ahora queda capitalizar ese respaldo y transformarlo en adeptos que sostengan esa campaña que hasta el momento colocan al priísta en el primer lugar de las preferencias.

No le vendrían mal algunos consejos a Ernesto de Lucas de quien fue alcalde de esta ciudad hace tres administraciones, para reforzar sus plataformas y presentar un paquete de propuestas enriquecedoras para la sociedad en general. La duda es, este tipo de respaldo también implicará disponer de su ya comprobada y efectiva estructura. Si es así, “El Pato” se sacó la lotería…

Por todos lados:

1.- La conocida “Ley Pano” que promueve el legislador priísta podría alcanzar un nuevo nivel, una vez que la dirigente de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado presente a la dirigencia nacional dicha propuesta para que sea analizada e impulsada a fin de que sea aprobada y se logre que los delincuentes que sean sorprendidos en el robo de vehículos, comercio o casa sigan en la cárcel y no queden libre hasta que se culmine el proceso de investigación. Seña de que esa idea de “Pano” Salido está siendo bien recibida por más organismos.

2.- Nos tocó saludar a la señora Myrna Rea en las instalaciones del PAN Sonora, en lo personal es la primera vez que cruzo palabra con ella, se le notó tranquila y hasta cierto punto sonriente cuando tiene que hablar de asuntos de política, en especial si seguirá o no dentro de la contienda por la alcaldía de Hermosillo. ¡Claro que sí!, me respondió.

3.- Como un gesto de agradecimiento al esfuerzo que le imprimen a diario a su trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo acto de presencia en el evento de celebración del Día de las Madres que organizó el Sutspes ayer en el Expo Forum. Las funcionarias aprovecharon para tomarse “selfies” con la mandataria, quienes les reconoció su entrega en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

4.- Quien no anda nada tranquilo es el ex director del Cecytes, Martín López García al tramitar un amparo contra el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal para detener por el momento una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción.

5.- Desde aquí va nuestro más sincero reconocimiento a todas las mamás del mundo, en especial a la mía, la señorona Guadalupe Valdez Olivas, quienes cumplen de manera formidable esa responsabilidad de mantener la unión y el cariño en los hogares. ¡Felicidades y que pasen un grandioso día!

Los periodistas también descansamos, por eso aquí la dejamos por hoy…

Me pueden seguir en @_hillrey en Twitter o bien interactuar en el mail: hillrey08@gmail.com