Ofrecen recolección de basura a negocios afiliados a la Canaco

0
95

Por: Gil Reyes

Comerciantes afiliados a la Canaco en Hermosillo podrán acceder a la recolección de basura en sus establecimientos a cambio de cubrir ciertas tarifas por ese servicio, anunció su presidenta Mirtha Alvarado Verdugo y el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Esta modalidad ya fue puesta en marcha y operará con base a las solicitudes que hagan los adscritos a esa Cámara, en la que se aglutinan a más de 1 mil 300 locatarios que podrán tener ese beneficio que les resultará más barato que hacerlo con particulares.

El esquema consistirá en que los camiones pasarán por esos negocios de los que se llevarán los desechos en varias exhibiciones, siempre y cuando no pase de dos toneladas por mes, cuyos costos serán de 539 pesos si es menor a 1.6 toneladas y de 1 mil 078 pesos a quienes se acerquen al límite.

Lo recaudado, aclaró el funcionario municipal será para costear el mantenimiento de las unidades, pues se usarán las 30 que fueron rentadas para cumplir con esa responsabilidad.

Sostuvo que se mantendrá garantizado el servicio en las colonias, al haber coordinación en los recorridos para atender ambas demandas.

Los dueños que estén interesados deberán comunicarse al teléfono 6623 657805 para obtener más informes.