Multarán con 6 mil pesos a quienes tengan autos en desuso en la vía pública

0
67

Por: Gil Reyes

Multas de hasta seis mil pesos es a la que se harán acreedores los propietarios de unidades que se encuentren estacionadas en la vía pública, ya sea porque tienen algún desperfecto o por ser consideradas “chatarra”, informaron autoridades municipales.

Desde hace días se inició con un programa que consiste en recorridos por diversas colonias para detectar situaciones de ese tipo, en las que primero se notifica a los dueños, a quienes se les da un periodo de tres días hábiles para que tomen cartas en el asunto, sin embargo quienes se nieguen o hagan caso omiso se les impondrá esa sanción económica.

Ya se han visitado sectores como Palo Verde, Villa de Seris, Nuevo Hermosillo, San Luis, Balderrama, Pimentel, Solidaridad y Sahuaro, en las que se detectaron alrededor de 120 autos en esa condición, de los cuales poco menos de la mitad sí acataron las indicaciones por parte de la autoridad. El resto corre el riesgo de recibir una amonestación.

El llamado va tanto para los ciudadanos que tienen vehículos por fuera de sus hogares como para los talleres mecánicos, que suelen dejar por fueras de sus establecimientos los carros en espera de ser reparados.

Su busca tener vialidades libres, que además de representar una obstrucción, en ocasiones se vuelven depósitos de basura o animales muertos, que genera malestar en los ciudadanos.

Se puso a disposición el teléfono celular 6622 040376 para interponer las quejas sobre autos que estén en esa condición.