Multarán con 6 mil pesos a quienes dejen basura en la playa de Bahía de Kino

0
40


Por: Gil Reyes

Las personas que residan o estén de visita en Bahía de Kino y sean sorprendidos al arrojar desechos sobre la playa serán sancionados con seis mil pesos, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Subrayó que se hacen esfuerzos importantes para preservar el orden en ese lugar en el que a partir de este fin de semana y hasta que pase el periodo de verano se registrará una alta afluencia de vacacionistas tanto locales, nacionales o internacionales que buscan pasar un rato agradable en compañía de sus familias, por ello es que quien infrinja las normas será multado, tal y como se hace en esta capital.

Dentro de las estrategias que han implementado para facilitarle esa tarea a los ciudadanos está la colocación de al menos cuatro estructuras en forma de pescado, así como más tambos en los que los turistas pueden dejar la basura que después será retirada por personal de esa dependencia.

Recordó que en las últimas cuatro jornadas de limpieza que se realizaron en ese lugar se acumularon alrededor de ocho toneladas, esto gracias a la participación de hombres y mujeres que ahí habitan, quienes están en la disposición de colaborar para mantener los 12 kilómetros de playa libres de materiales nocivos para el medio ambiente.

Un grupo de seis jóvenes serán los encargados de promover acciones que haga que las personas dejen sus desperdicios en los sitios apropiados, pues de no acatar esa disposición, ellos mismos tendrán la facultad de aplicar esa penalización económica.

Conforme se acerque la Semana Santa se incrementará el número de voluntarios que participarán en las labores de mantenimiento de ese balneario, para cubrir la demanda que se da en esas fechas, en las que suele registrarse una alta presencia de vacacionistas.