Martino admite que sería un error pensar en naturalizados

0
65

Gerardo Martino echará mano de los jugadores mexicanos para integrar al Tricolor, en lugar de pensar en naturalizados, así lo dio a conocer durante su presentación como técnico de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

Si a 30 días de ser el entrenador de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo”, reconoció.

Por otro lado, el argentino dijo que visitará a Carlos Vela y Giovani dos Santos para ver la posibilidad de incluirlos en la primera convocatoria para su debut como estratega de México.

“No tengo pensado ir a los clubes. Con Gio (Dos Santos) y Carlos Vela lo haré, seguramente en estos días podré conversar”, dijo.

Tras su nombramiento, Martino visitó varios clubes mexicanos para ver a jugadores y platicar con directivos y técnicos.

“Es una gran apertura y una buenísima recepción de los dueños, directores deportivos, entrenadores y jugadores. Ya veremos cuándo hacemos la primera parte de nuestro trabajo que solo tendrá a futbolistas de la liga mexicana”, aclaró Martino.

No nací en México, pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y damos lo mejor. No soy de aquellos que vaya a sacudir la camiseta o besar, mi compromiso se tiene que manifestar a través del trabajo”, señaló.

El “Tri” enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara.

“Me toca iniciar mi ciclo frente a dos selecciones como Chile y Paraguay, que seguramente van a ocupar un lugar importante en las próximas eliminatorias sudamericanas”, apuntó Martino.