Home Featured Lluvias obligan a paralizar el servicio de transporte en Hermosillo

Lluvias obligan a paralizar el servicio de transporte en Hermosillo

0
Lluvias obligan a paralizar el servicio de transporte en Hermosillo

Por: Gil Reyes

Durante varias horas fue suspendido el servicio de transporte en esta capital, a consecuencia de las lluvias que provocó el ciclón tropical “Sergio”, lo que obligó a las autoridades ordenar a los choferes a sacar las unidades de ruta hasta que mejoraran las condiciones climáticas.

Desde la Dirección General del Transporte se confirmó esa decisión, a raíz de la recomendación que emitió la Unidad Estatal de Protección Civil que alertó del mal tiempo y de lo riesgoso que era tanto para los usuarios como para los conductores andar en la vía pública.

El turno matutino se cumplió de manera normal, sin embargo los conductores del vespertino recibieron la instrucción de no abordar los camiones por el panorama que prevaleció durante el viernes en toda la ciudad.

A decir de representantes de los operadores, alrededor de las 5:00 de la tarde se planeaba reanudar, siempre y cuando las lluvias y vientos bajaran de intensidad.

Durante ese lapso se les pidió a los ciudadanos permanecer resguardados en el sitio donde se encontraban, con el fin de que no se expusieran a padecer alguna problemática relacionada con el clima.