Llevará el IMCA actividades culturales a colonias y comunidades durante el verano

0
30

Por: Gil Reyes

Niños, jóvenes y adultos que estén interesados en participar en actividades culturales podrán aprovechar en la serie de eventos que tiene preparados el IMCA durante el verano, que van desde la habilitación de bibliotecas, deportes, entre otros.

Será un total de 10 puntos en la ciudad en los que los interesados deberán darse cita para ser parte de ese itinerario que contempla exposiciones, puestas en escena, torneos deportivos, cineclubs, canto y poesía, así como espacios para la literatura y expresiones urbanas, sin costo alguno, detalló su directora Diana Reyes.

Aunque todavía se trabaja en la conformación del proyecto, adelantó que estas acciones darán inicio a principio de julio y tendrá una duración de varias semanas, bajo la premisa de ofrecer espacios para que ese sector de la población se interese por la cultura.

Resaltó que desde el inicio de la administración municipal se enfocaron en crear programas en los que se involucren los ciudadanos relacionados con la sana convivencia y la cuestión cultural, pues de esa forma se logrará tener una sociedad más culta y alejada de malas actitudes.

Con respecto a la celebración del Año Nuevo Seri, al funcionaria municipal destacó que colaboran con los miembros de la tribu para la realización de los festejos que llevarán a cabo los días 31 de junio y 01 de julio, donde se esperan distintas celebraciones en Punta Chueca.

Los Comcáac recibirá un nuevo periodo de abundancia para la comunidad, donde también aprovechan para realizar una serie de rituales tradicionales que refrendan su devoción a la madre naturaleza.