Home Featured Llama “Pano Salido” a alcaldes a no cargar la mano con aumentos en el predial

Llama “Pano Salido” a alcaldes a no cargar la mano con aumentos en el predial

0
Llama “Pano Salido” a alcaldes a no cargar la mano con aumentos en el predial

Por: Gil Reyes

Un llamado enérgico a los alcaldes de los 53 municipios en los que se aprobó un incremento en la tabla de valores catastrales para que no se les vaya a pasar la mano en subir demasiado el impuesto predial, hizo el coordinador de los diputados locales del PRI, Epifanio Salido Pavlovich.

Aclaró que el Congreso del Estado no fue quien autorizó elevar esa contribución, pues es algo que corresponde a cada administración municipal, lo que se hizo fue aceptar que se actualice dicha tabla que establece cuánto vale cada vivienda acorde a la plusvalía del sector.

Durante el 2016, el alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizarraga se negó a respetar el tope del 10 por ciento para el incremento y propuso en ese entonces que se subiera hasta un 300 por ciento, pero fue gracias a la lucha que realizaron los regidores del PRI que se estableció en el margen original, recordó.

Salido Pavlovich expuso que los munícipes deberán ser consientes para no cargarle la mano a los ciudadanos con los estándares que se pondrán a raiz de que entre en vigor y sea efectivo el cambio para todo el estado.

En Hermosillo se contemplan al menos 89 colonias en las que se elevará hasta el 2019 las cantidades que las familias deberán cubrir por lo del predial, ya que a más tardar a finales de este año se concensará entre los involucrados en determinar montos de ese impuesto y en qué sectores valdrá más que en otros.