Home Viral Joven arrestado por entrar a biblioteca del Metro estudiará becado en Harvard

Joven arrestado por entrar a biblioteca del Metro estudiará becado en Harvard

0
Joven arrestado por entrar a biblioteca del Metro estudiará becado en Harvard

El joven que fue detenido al intentar acceder a una biblioteca en el Metro Chabacano, obtuvo una beca para cursar una maestría en Administración Plica en Harvard, además estará dos años realizando una pasantía en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

José Luis Gallegos es egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el pasado 4 de junio de 2018 fue detenido en las inmediaciones de la biblioteca Benito Juárez que se encuentra en la mencionada estación del metro, bajo el argumento de que únicamente es para uso de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante la detención, Gallegos publicó en sus redes sociales que se encontraba en el Juzgado Cívico y contactó a la cuenta oficial del Metro para que le asesoraran sobre las condiciones de uso de la biblioteca.

“Aparentemente falté a la ley por querer leer en la biblioteca del Metro Chabacano. Parece un mal chiste; pero más que un agravio personal esto es muestra de la criminalización que día a día vivimos los jóvenes en esta ciudad y de la poca conciencia de las autoridades para permitirnos hacer efectivos nuestros derechos culturales. ¿Cómo les hacemos entender que #LeerNoEsUnDelito?” se puede leer en la publicación en Facebook.

Finalmente la jueza le dio la razón al estudiante y autorizó que hiciera uso del espacio, conforme a la Ley de Bibliotecas de la CDMX.

Sin embargo, este incidente provocó que los usuarios en internet reaccionaran y protestaran por lo ocurrido.

Ahora Gallegos se prepara para viajar a Estados Unidos en agosto, cuando iniciará sus estudios, lsos cuales serán financiados 50% por la Universidad.