Invitan a niños a participar en el Tribunal Electoral Infantil

0
16


Por: Gil Reyes

Con el fin de involucrar a los menores para que conozcan más sobre los derechos que tienen en la sociedad, autoridades de la Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invitan a participar en el denominado “Tribunal Electoral Infantil” que busca  concientizar a las nuevas generaciones para que se interesen en temas sociales. 

La convocatoria permanecerá abierta del 18 al 22 de marzo en las instalaciones de ese órgano en esta capital, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la cual es exclusiva para estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Los interesados deberán elaborar un escrito que presentarán referente a su perspectiva sobre los derechos de niños y niñas migrantes, de los que se seleccionará al mejor que participará en la etapa nacional en la Ciudad de México.

Una vez que se tengan a los ganadores, recrearán una sesión pública en la que se abordará ese tema, en el que dialogarán sobre las propuestas que estén relacionadas con ese sector de la población, además de enviar un mensaje a más personas para que se involucren más en diversos asuntos que atañen a todos los ciudadanos.

Del 25 al 29 de marzo se realizarán las exposiciones en el Tribunal Estatal, para después encaminarse al evento final el próximo 30 de abril,

Para más informes se este proceso se puede acceder al sitio www.te.gob.mx o a los teléfonos 213 5622 o al celular 6624 762672.