Infonavit Nacional registra más de mil 977 casas abandonadas en Sonora

0
16

Por: Gabriel Benítez

El director nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que en Sonora se tienen registradas por la institución alrededor de mil 977 casas abandonadas, aunado a la cartera vencida que   representan 17 mil viviendas, situaciones que buscan revertir con un programa especial de atención y cobranza  de una forma más adecuada y sin hostigamientos.

Durante su visita a Hermosillo, dijo que este número de casas en cartera vencida representan el  7.63 por ciento lo cual es mayor a la situación que se tiene a nivel nacional que es del 5.69 por ciento.

En ese sentido, señaló que para evitar que este fenómeno siga en crecimiento, se tiene contemplada la implementación de un nuevo sistema de cobranza, donde se espera la colaboración  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, explicó que ante los procedimientos judiciales que aplican despachos externos al Infonavit y que aplican acciones de amenazas y hostigamiento a los derechohabientes que tienen una deuda con el instituto, se tiene contemplado cambiar de esquema.

Adelantó que será  el objetivo es que se contraten nuevos despachos los cuales tendrán que cumplir con una serie de procedimientos autorizados para la cobranza y recuperación de la cartera vencida, sin embargo esto deberá der de una forma donde se implemente la mediación y los acuerdos, a fin de que las familias no pierdan su vivienda.