Implementarán el Operativo Tetabiate en Hermosillo para combatir delincuencia

0
30

Por: Gil Reyes

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley confirmó que en breve se pondrá en marcha el “Operativo Tetabiate” en Hermosillo para reducir los indices delictivos y garantizar la tranquilidad de las familias, aunque no precisó para cuándo se desplegarían las acciones que se derivan de esa estrategia que ya se aplican en otros municipios.

Se están en pláticas, dijo, con autoridades municipales y federales para evaluar qué acciones se llevarán a cabo en el casco urbano, poblado Miguel Alemán y zona rural oriente, donde se han tenido registro de acontecimientos negativos que afectan la tranquilidad del entorno.

No reveló mayores detalles sobre la cantidad de elementos que participarán, así como qué colonias serían las primeras beneficiadas, sin embargo pronunció que los resultados serán visibles en un corto plazo.

Aunado a la implementación de ese plan de seguridad, se habilitarán tres bases de trabajo en la ciudad que reforzarán la presencia de los guardianes del orden en sectores conflictivos en los que hay aún una alta incidencia de robos y asaltos.

Con respecto al suceso ocurrido en San Carlos, Nuevo Guaymas donde al menos un policía municipal perdió la vida en un atentado aparentemente del crimen organizado, el funcionario estatal aseguró que pondrán en marcha un intenso operativo para que las personas que acudan durante estos días de vacaciones tengan la certeza de que están en un lugar tranquilo.

Comentó que esperan que ese acto no afecte al turismo que suele asistir como cada año a ese destino, considerado uno de los más importantes en el estado.