Gerardo Torrado llega a la Selección Mexicana

0
284

A Gerardo Torrado le ha llegado el momento de dejar las canchas y ponerse el traje de directivo. Ahora, el exjugador nacido en Pumas y tres veces mundialista fungirá como director deportivo de la Selección Mexicana que calificó al Mundial de Rusia.

En esta nueva etapa me comprometo a ser ese mismo profesional que fui durante 20 años como jugador y más porque conozco de lo que se trata la Selección Mexicana. Voy a buscar trascender junto con todo el grupo para obtener los resultados que todos deseamos en el futuro”, dijo.
Torrado fue capitán del Tri y es consciente de que el jugador en el entorno del selectivo debe de tener su rol bien claro y por ello es un convencido de que en los tiempos actuales el vínculo jugador, cuerpo técnico y aspecto directivo, es sumamente necesario.

Voy con la ilusión de ayudar en ese aspecto. Yo necesito estar muy cercano con el cuerpo técnico y con los jugadores para que prevalezca el buen nivel deportivo y llevar las cosas por buen camino como hasta ahora considero se ha hecho. Llegaré con el mejor compromiso de sumar”, aseguró.
El también exjugador del Tenerife, Sevilla y Racing de Santander, en España, compartió cuál es el plan a seguir, pues la Selección Mexicana estará viajando a Europa para disputar los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia.

Va a estar muy movido todo, con el mayor entusiasmo. Primero me van presentar el viernes de manera formal y después estaré presente en la gira europea y comenzaremos a trabajar con lo que se ha planeado. Es un nuevo rol que iré viviendo día a día con el privilegio de representar desde otra posición a la Selección Nacional”, sostuvo.

Sin deudas con el fut

Gerardo Torrado decidió retirarse en el modesto equipo Indy Eleven de la North American Soccer League, lo hizo sin titubeos y convencido de que no le quedó a deber nada al futbol. “Cuando tienes claro hacia dónde vas y los objetivos, puedes conseguir las cosas que te traces. Mis carreras surgieron de sueños y objetivos y, en base a una planeación y estrategia, los pude conseguir. Han sido 20 años que disfruté mucho y si cambiaría algo, no sería la misma historia, entonces, estoy satisfecho y contento con lo que hice en mi carrera”, aseguró.

Y en cuanto a logros, el Borrego Torrado enlistó los más importantes: “Tengo momentos imborrables en mi carrera. Los que más valoro es mi debut con Pumas, después con la Selección, ganar la Copa Confederaciones en el 99 y el gol que le metí a Ecuador en el Mundial de Corea, creo que esos son los recuerdos más significativos”.