Federación Médica avala operativos en farmacias genéricas

0
21

El presidente de la Federación Médica de Sonora (Femeson), Fermín Frausto Araiza, avaló las acciones de verificación que se llevan a cabo por parte de las autoridades sanitarias en farmacias donde se comercializan medicamentos genéricos.   

Manifestó que se tuvo conocimiento del caso de la farmacia de la colonia Las Quintas que fue suspendida por caer en anomalías relacionadas con recetar medicamentos de más a pacientes por instrucciones de la encargada, lo cual es una grave situación que pone en riesgo la vida de las personas.

Indicó que reconoce la ética del médico que no aceptó recetar medicamentos de más para que la farmacia tuviera mayores ingresos, lo cual habla del profesionalismo que hay en el gremio.

En ese sentido, manifestó que sería lamentable que por una situación de esa naturaleza un profesional de la médica perdiera toda su carrera de tantos años de preparación.

Frausto Araiza agregó que se mantienen al tanto de los operativos  que realiza la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas con acciones que no son bien vistas por toda la comunidad.