Es un acierto decisión de EU de frenar aranceles: Fecanaco

0
147

Por: Gil Reyes

El vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta consideró como un acierto la decisión del gobierno de los Estados Unidos de frenar la intención de imponer aranceles para las exportaciones mexicanas hacia ese país, pues se le da certeza a los productores y comerciantes de que habrá estabilidad en el mercado.

Resaltó la voluntad mostrada por los representantes de ambas administraciones para llegar a acuerdo que permitan abonar a la relación de intercambio comercial que se ha dado durante mucho tiempo y que es necesaria para todos.

La Fecanaco se suma a las voces de otros sectores económicos en México que también celebran el que se haya podido pactar con el vecino país para que no hubiera un incremento en los costos que deben pagar las empresas para vender allá sus productos, una situación que beneficia al desarrollo económico de este y aquel lado de la frontera.

Dijo que esperarán a que esas negociaciones sigan firmes y sobre todo que no se involucren temas políticos, como el de la migración para tratar de intimidar de nueva cuenta.

Recordó que de haberse aprobado la imposición de impuestos extras a productos mexicanos, también hubiese afectado al sector empresarial de Norteamérica.