Encuentra PESP combustible y arma de fuego en Bácum

0
262

Alrededor de 300 litros de líquido al parecer combustible y un arma de fuego fueron asegurados en un vehículo en aparente estado de abandono en el municipio de Bácum por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los hechos se registraron la tarde de ayer, al encontrar el automóvil Ford, línea Lobo, tipo pick up sobre un camino de terracería que conduce al Ejido Santa Teresa, dentro del cual había la materia que fue asegurada.

Elementos de la PESP realizaban recorridos preventivos en el municipio de Bácum cuando vieron el vehículo que estaba encendido y aparentemente abandonado sobre la vía pública.

En la caja del automóvil encontraron 5 recipientes conocidos como “bidones” con capacidad aproximada a los 60 litros cada uno.

Dentro del vehículo, entre los asientos vieron un arma de fuego, tipo escopeta la cual fue asegurada, así mismo 13 cartuchos al parecer útiles.

La materia fue asegurada por los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quedando todo a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

Cabe señalar que los operativos en la región continuarán de forma permanente, por lo que se invita a los ciudadanos a reportar cualquier acto ilícito y delito, ya sea de forma directa con algún oficial o utilizando las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.