En julio, resultados de accidente de helicóptero en Puebla

0
140

El dictamen final del accidente de helicóptero en el que murió la exgobernadora de Puebla, Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno, podría conocerse en julio, aseguró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Hasta el momento varias de las piezas que fueron enviadas a Italia para su análisis ya fueron devueltas sin que se encontrarán fallas mecánicas, confirmó el funcionario.

Ya se dijo en su momento que las turbinas estaban funcionando perfectamente hasta que se dio el golpe del helicóptero.

Se quedaron muchas piezas del interior del eje del rotor principal en donde supuestamente debería haber una falla y no la han encontrado”, explicó el funcionario en entrevista en Palacio Nacional.

Tras concluir los dictámenes por separado que elaboran los cuatro equipos que participan en la conformación del dictamen, todos ellos se reunirán para conformar un dictamen final.

Hasta hoy no han encontrado ninguna causa mecánica del accidente. Tenemos que esperar al dictamen final. Esperaría, si pueden hacer esta reunión a fines de mes próximo, que durante el mes de julio podamos tener ya un dictamen de ellos”, adelantó Jiménez Espriú.

Con ese dictamen el fiscal de Puebla haría el análisis jurídico y legal del caso, comentó.