En el 2021 aplicará en Sonora la reforma a la Paridad Total: Lorenia Valles

0
45

Por: Gil Reyes

Tras la reciente aprobación de la minuta en el Senado de la República que contempla la reforma a la Ley de Paridad Total, en el 2021 será posible aplicarla en Sonora, auguró la diputada federal, Lorenia Valles Sampedro, quien celebró el que ahora las mujeres puedan tener una mayor participación en espacios de decisión.

De visita en la entidad, la legisladora de Morena mencionó que es un paso hacia la transición de un mejor país, el que las féminas puedan ser tomadas en cuenta para desempeñar actividades que impacten en la sociedad, algo que era impensable décadas atrás.

Durante mucho tiempo se luchó, dijo, para que se diera la igualdad de derechos y ahora con esos cambios es una realidad el que los gobiernos, partidos y sociedad sean abiertos a que mujeres puedan tener una igualdad en la asignación de responsabilidades.

Entre jueves y viernes se votará de nueva cuenta en la Cámara de Diputados para que quede conformada esa Carta Magna.

Será hasta que se discutan las Leyes Secundarias si se imponen sanciones a quienes violen esos acuerdos, es decir, que alguien se niegue a contratar mujeres para algún puesto o bien contemplarlas para la selección de candidaturas u en otros rubros de la sociedad.