Empresa privada rentará 30 camiones de basura al Ayuntamiento de Hermosillo

0
34

Durante los siguientes 30 meses el Ayuntamiento de Hermosillo deberá pagar exhibiciones de 4 millones 800 mil pesos a la empresa Clear Leasing por la renta de 30 camiones recolectores de basura que se utilizarán para prestar ese servicio en esta capital.

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la licitación, detalló el oficial mayor, Daniel Sánchez, en la que se designó a ese consorcio para ser el que arrende durante los siguientes dos años y medio las unidades que se requieren para cumplir con esa responsabilidad.

Al principio de la administración municipal, la alcaldesa Célida López reveló que se planeaba adquirir esa misma cantidad de camiones, pero ahora optaron por cambiar de parecer y terminarán por rentarlos, debido a la urgencia de que entren al quite en las distintas rutas.

Las unidades estarán disponibles entre febrero y marzo y se sumarán a las más de 30 que están en funciones actualmente, con las que se pretende abarcar el total de rutas y dado el momento se retomaría el paso de dos días por semana, tal y como se hacía hasta hace unos meses.

Los vehículos los operará el personal de Servicios Públicos Municipales, quienes ya conocen la ciudad y están en condiciones de contribuir para dejar atrás el rezago en este servicio.