Home Featured El 12 de noviembre el sorteo de la Cartilla Militar

El 12 de noviembre el sorteo de la Cartilla Militar

0
El 12 de noviembre el sorteo de la Cartilla Militar
05Mayo2011 016-P.jpg: Chilpancingo, Gro. / Conscriptos del servicio militar nacional, durante la jura de bandera en el zocalo de Chilpancingo, conlo que se conmemorar la batalla de puebla. Foto: Eric Chavelas Hernandez.

Por: Gil Reyes

El 12 de noviembre se darán a conocer los resultados a los 1 mil 923 jóvenes que se inscribieron para el trámite de la Cartilla Militar donde sabrán si les tocará cumplir con esa obligación en caso de tocarles bola negra o blanca, informó el director de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, Omar Bazán Félix.

El sorteo se realizará dijo en la plaza Alonso Vidal a partir de las 8:00 de la mañana en presencia de autoridades municipales y militares, por lo que se espera que alrededor de un 20 por ciento quede exento de esa responsabilidad, mientras que el resto deberá atender ese compromiso que dura alrededor de seis meses.

Se dispusieron de tres mil matriculas, pero apenas y poco más del 60 por ciento se dio cita para inscribirse, lo cual es una tendencia normal cada año dijo, dentro de los que se incluyen los 640 remisos.

Una vez que concluya esa etapa, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento para que les coloque el sello del resultado; Quienes no lo hagan deberán presentarse en la Cuarta Zona Militar a prestar el servicio, apuntó el funcionario municipal.

Los enlistados tienen el compromiso de asistir todos los fines de semana durante medio año para contribuir con acciones en beneficio de la sociedad, como lo es la limpia de espacios públicos, actividades altruistas, entre otras que forman parte de la labor que realizan las fuerzas armadas en el país.