Desviarán tráfico por rehabilitación en bulevar Colosio

0
25

Debido a la obra de rehabilitación del colector del bulevar Colosio para prevenir colapsos en tiempo de lluvia que hará la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), la circulación estará cerrada de manera parcial por tramos mientras se ejecutan los trabajos en un lapso estimado de ocho meses.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que trabajarán en coordinación con el área de Vialidad y de Tránsito para minimizar el impacto en el tráfico, así como a los vecinos y las empresas del sector.

La obra se llevará a cabo en seis tramos, y en cada uno se trabajará en el cuerpo norte del bulevar, para desviar el tráfico por dos carriles del lado sur e incorporarse al finalizar el área de reparación, pero el primero será en el crucero de Calzada de los Ángeles donde se iniciará el 10 de diciembre para terminar 31 de enero.

“Se hará una desviación del tráfico del cuerpo norte al sur con un cruce a la altura del casino, de tal manera que dos carriles vayan de oriente a poniente por el cuerpo sur; es importante mencionar que no se cierra el flujo vehicular, pero se espera que haya una ralentización”, enfatizó.

En cada uno de los tramos habrá pintura de carriles y señalización vertical oportuna, explicó, además de en las zonas de proximidad para que los conductores tomen con tiempo las vías alternas para llegar a su destino.

Por su parte, Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de SIDUR, comentó que se invertirán 37.2 millones de pesos con recursos del fideicomiso del Fondo Minero, para colocar mil 300 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetros de polietileno de alta densidad, que tendrá una vida útil de al menos 50 años.

Celaya García recordó que el colector contaba con una tubería de concreto de 36 pulgadas que fue rebasado en su vida útil pues tiene más de 35 años, por lo cual se ha debilitado y provocado colapsos de forma continua.

Mencionó que una vez que concluya la instalación del total de tubería del bulevar Solidaridad al Quintero Arce, el contrato incluye el recarpeteo con concreto de ambos cuerpos de la vialidad para que quede uniforme.

Así mismo, Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, precisó que contarán con personal en el lugar para evitar accidentes y que el tráfico fluya de manera constante; y se informará sobre las posibles rutas de desvío, que pueden ser tomar el bulevar Navarrete o Paseo Río Sonora.

Durante los trabajos de la primera etapa estará abierta la circulación para el tránsito local en la Calzada de los Ángeles por el bulevar Navarrete, pero la salida al Colosio estará cerrada para vehículos.