Desparecerá Unidad Médica del IMSS 2 en Hermosillo; Construirán nueva al Norponiente

0
46

Por: Gil Reyes

La Unidad Médica Familiar del IMSS número 2 desaparecerá el próximo año, informó el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, para dar paso a la construcción de una nueva en el Norponiente de la capital.

Aunque no reveló mayores detalles, sí expuso que dicha clínica ubicada en la colonia Balderrama ya cumplió un ciclo y es por ello que dejará de prestar sus servicios, debido a que estructura ya se deterioró, además de que se ubica en un punto en el que es complicado para los derechohabitantes llegar con facilidad al estar rodeada de comercios.

Con respecto al nuevo nosocomio, solo comentó que está en proceso el proyecto, pero no confirmó si dicho inmueble se situará a un costado de la base de la Guardia Nacional, ni tampoco dio datos sobre la inversión, información que prometió más adelante será revelada.

En cuanto al conflicto que gesta la CTM en Sonora, el funcionario federal reconoció que es entendible la inconformidad mostrada, pues ha existido un incumplimiento en el servicio durante mucho tiempo a los trabajadores, quienes no han recibido la atención que merecen, debido a la corrupción que imperó hasta el año pasado y que ha sido erradicada con el cambio de gobierno.

Externó que comparte desde una perspectiva institucional el diagnóstico que hace el dirigente Javer Villarreal Gámez de que las cosas no están bien en ese Instituto, por el cúmulo de irregularidades con las que se manejaban sus antecesores, que provocó un colapso en la condición financiera y hospitalaria.

Evitó opinar si las acciones que emprenderá el sindicato, como es el amenazar con un paro de labores en más de dos mil empresas en el estado el próximo 08 de julio, vaya a ser la solución a sus demandas, sin embargo apuntó que en lo que a él respecta trabajará para que paulatinamente se mejore los servicios que se dan en el IMSS.