Crearán Comité Especial para contrarrestar problema de casas abandonadas en Hermosillo

0
15

Por: Gil Reyes

Representantes del Ayuntamiento de Hermosillo trabajan en la conformación de un Comité Especial Municipal que se encargará de ver todo lo referente a las viviendas abandonadas para ofrecer posibles soluciones a ese tema que desata una serie de problemáticas en la sociedad.

El síndico Fermín González Gaxiola adelantó que ese grupo tendrá la participación de autoridades estatales y federales, quienes en conjunto verán las distintas vertientes de ese complicado panorama que se ha vuelto en esta capital el tener inmuebles en desuso, pues suelen ser utilizados por indigentes y malvivientes.

Según cifras actualizadas, son más de 40 mil casas en abandono dentro de las colonias, las cuales pudieran ser reutilizadas o en el pero de los casos demolidas si no se encuentra un mecanismo para que sean ocupadas por alguna otra familia, aunque esas cuestiones se encargarían otras dependencias como Promotora Inmobiliaria.

Una vez que quede constituido ese equipo se procederá a realizar estudios y detectar qué viviendas son consideradas dentro de esa etiqueta para ver de qué manera se mejorar el entorno de muchas personas que batallan a diario por ese tipo de situaciones.

Es en colonias de la periferia o de reciente creación en las que se ubica la mayoría de esos predios que fueron dejados por sus propietarios, quizás por el incumplimiento en los créditos o por diversas situaciones de índole personal.