Continuarán en operación 6 contenedores en la ciudad

0
115

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, informó que de los 12 contenedores de basura que se habían instalado en puntos estratégicos de la ciudad continuarán operando 6, con posibilidad de aumentar a 9 después de Semana Santa.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que la ubicación de los puntos donde los ciudadanos podrán seguir llevando desechos no domésticos son: el Estacionamiento del gimnasio Ana Guevara; el cruce del Camino del Seri y bulevar Las Quintas; por fuera del Panteón Yáñez; Solidaridad y Progreso; explanada del estadio Héctor Espino y bulevar Morelos, contiguo a Televisa.

Reveló que una vez restablecida la recolección en los domicilios dos veces por semana se redujo la necesidad de estos contenedores y por ello se consideró conveniente reducir su número.

Reconoció que a muchos ciudadanos les resulta práctico que siga habiendo puntos donde dejar lo que no les sirve además de los desechos domésticos, por lo que la autoridad municipal se mantendrá atenta a la respuesta de los hermosillenses, es decir, no se descarta la posibilidad de colocar 3 depósitos más, si es necesario.

Anunció que en Bahía de Kino y Kino Pueblo se instalarán dos contenedores de la misma capacidad que los de la ciudad, para cubrir las necesidades propias de la celebración de la Semana Santa.