Celebra alcaldesa CLC logros de las mujeres participan en Política

0
105

“Somos sonorenses, somos bravas y somos rebeldes, y por eso tenemos una mujer Gobernadora, y por eso somos ejemplo a nivel Nacional”, expresó la Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas.

La munícipe hermosillense fue portavoz de las alcaldesas y legisladoras sonorenses en funciones a las que la Asociación Civil Red Plural de Mujeres reconoció públicamente, Junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich, por trascender y ser parte de la evolución de la vida política de Sonora y el País.

En su mensaje, Celida López compartió reflexiones sobre el pasado reciente, en que la participación de las féminas en política se limitaba a la asistencia logística en eventos y ocasionalmente como presentadoras.

Se dijo orgullosa de quienes en su momento, sin importar colores ni filiaciones partidistas, impulsaron las reglas que hoy obligan a los partidos a observar equidad de género en la definición de candidaturas, lo que redujo obstáculos a las mujeres interesadas en ejercer su vocación de servicio desde un cargo de elección popular.

Relató su experiencia personal y de otras candidatas que hicieron campaña enfrentando toda clase de limitaciones, entre éstas la falta de recursos, y la desesperación que esa circunstancia provoca.

“Nunca nos ha detenido el dinero, porque nuestra pasión y convicción por servirle a nuestros hijos es mucho más fuerte que el capital económico, yo estoy segura de que la era de la mujer llegó”, remató la alcaldesa Celida López ante dirigentes e integrantes de la Red Plural de Mujeres.