Buscarán Padrés ABC reposición de gastos por servicios médicos: Abogado

0
22

Por: Gil Reyes

Las 116 familias relacionadas con el caso de la Guardería ABC, que padecieron la falta de servicios médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde noviembre a la fecha, buscarán que se les reembolse las cantidades de dinero que pagaron al haber solventado los tratamientos durante ese lapso, confirmó el abogado Gabriel Alvarado Serrano.

El representante legal de “Manos Unidas” comentó que es positivo el que se haya reactivado ese beneficio, sin embargo hasta la tarde del miércoles todavía no se hacía válida la atención médica a los tutores que entraron en ese esquema, aún y cuando se resolvió por parte de la Auditoria Superior de la Federación que debía cumplirse de inmediato.

Tras conocerse esa información, algunos de los deudos acudieron al Centro de Atención Inmediata para Casos Espaciales para hacer válido ese derecho, pero se toparon con que aún no se les daba esa instrucción desde la Ciudad de México, por lo que tendrán que esperar hasta que se aterrice esa decisión.

Reconoció la labor que hicieron distintos actores políticos para poder lograr que se diera la justicia social a las familias involucradas en esa tragedia, que terminó con la vida de 49 niños y más de un centenar que padecen secuelas de las quemaduras que les provocó el incendio en el inmueble ubicado en la colonia Y Griega de esta capital.

En las próximas semanas iniciarán con la solicitud de reembolso, al tratarse de cantidades que superan los miles de pesos que tuvieron que cubrir de sus bolsillos durante ese tiempo.

Con respecto a Guillermo Noriega Esparza, nuevo delegado de ese Instituto en la entidad, Alvarado Serrano dijo que ya se reunieron con él a inicios de semana, quien mostró disposición para colaborar en todo lo que implique al caso de la Guardería ABC, hecho que los lleva a darle un voto de confianza, pues es un hombre que tiene antecedentes como activista social que luchó por los derechos de los sonorenses.