Bottas consigue la ‘pole’ en Shanghai, la carrera mil de F1

0
19

El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, iniciará la carrera número mil de la rama desde la ‘pole position’ tras superar el sábado a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en una estrecha llegada para el Gran Premio de China.

Sebastian Vettel, de Ferrari, calificó tercero, delante de su compañero de equipo, el monegasco de 21 años Charles Leclerc, que no fuera capaz de repetir la pole del Gran Premio de Bahrein de hace dos semanas.

Bottas, quien ganó la apertura de la temporada en Australia y supera al defensor del campeonato Hamilton por un punto en la tabla, es el tercer corredor diferente en tomar la pole este año en tres carreras.

La vuelta estuvo OK, no completamente como hubiera querido. Afortunadamente fue suficientemente buena para obtener la pole”, dijo sonriendo el finlandés, quien superó a Hamilton por 0.023 segundos después de establecer un mejor tiempo de un minuto 31.547 segundos.

Lewis también se las arregló para mejorar mucho durante las clasificatorias y está súper cerca”, añadió.

La pole es la primera para Bottas desde Rusia en septiembre pasado y la séptima de su carrera. También fue su primera en China, donde Mercedes ha ganado cinco de las últimas siete carreras.

No renuncié, me mantuve presionando hasta muy al final. Muchas felicitaciones a Valtteri, ha sido brillante todo el fin de semana”, dijo el británico.

Hamilton es por mucho el piloto más exitoso en la pista de 5.4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghai.

Sin embargo, el pentacampeón mundial y actual defensor de la corona de la F1 enfrentará probablemente a una dura competencia, ya que los expertos consideran favorito a Ferrari tras su desempeño en Bahrein.