Home Featured Avanza cimentación del nuevo Hospital General del Estado

Avanza cimentación del nuevo Hospital General del Estado

0
Avanza cimentación del nuevo Hospital General del Estado

Por: Gil Reyes

En la etapa de cimentación se encuentra la construcción del nuevo Hospital General del Estado que se ubicará al Poniente de esta capital, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur) Ricardo Martínez Terrazas.

Dicho avance representa un cinco por cieno del total del proyecto, comentó, debido a que es una de las tareas más difíciles y tardadas en cualquier proyecto de esa magnitud, que una vez culminada el resto tendrá más agilidad.

A la par, de llevan a cabo acciones relacionada con los accesos que tendrá el nosocomio como es la prolongación del bulevar Quintero Arce, que se espera queden concluidas a finales de este mes, que ayudará a facilitar la circulación de vehículos para que no se congestione tanto el bulevar Colosio.

Detalló que a su vez se lleva a cabo la colocación del sistema eléctrico para el alumbrado, jardinerías, entre otros aspectos que son complementarios al hospital, que tendrá un costo aproximado de 1 mil millones de pesos.

Cualquier ciudadano puede darle seguimiento a la obra a través del sitio tuobra.sonora.gob.mx donde se especifican datos sobre el proyecto que vendrá a dar atención médica a miles de sonorenses.