Aumentan solicitudes para tramitar Pasaporte Mexicano en Sonora

0
22

Por: Gil Reyes

Un repunte considerable es el que se tiene en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora este año en los trámites referentes al Pasaporte Mexicano, informó el subdelegado Pedro Moreno Ríos, quien estimó que se superará la expedición que se tuvieron en el 2018, al proyectar una producción de al menos un 20 por ciento más con respecto a ese periodo.

Recordó que hasta diciembre se contabilizaron 85 mil documentos que fueron expedidos a esa cantidad de ciudadanos, quienes suelen usarlos para viajar a otros países o bien comprobar su nacionalidad al momento de hacer un trámite oficial.

De enero a marzo de este 2019 se elevó en un 17 por ciento las solicitudes hechas por menores y adultos, una tendencia que es probable se mantenga así los siguientes meses.

En los primeros 10 días de abril se tenían poco más de tres mil pasaportes entregados, lo que representa casi un 50 por ciento más con respecto al año pasado.

Recomendó a las personas que están interesadas en obtener ese documento programas con tiempo su cita para evitar contratiempos, más quienes tienen algún viaje programado, aunque mencionó que el servicio se realiza de manera rápida, incluso hay casos que el mimos día se les entrega su pasaporte.

Los costos son los siguientes; 1 año son 610 pesos; por tres años 1 mil 265: seis años se paga 1 mil 735 y por 10 años se cubre 2 mil 670 pesos. En el caso de adultos mayores de 60 años, trabajadores agrícolas y discapacitados se les hace un 50 por ciento de descuento en esos valores.