Asegura Policía de Hermosillo miles de litros de hidrocarburos en predio de carretera 26

0
81

Un reporte de persona lesionada llevó a los elementos de la Policía de Hermosillo a descubrir un predio donde se almacenaban miles de litros de hidrocarburos, esto en un lugar ubicado sobre el kilómetro 38.5 de la carretera 26.

A las 13:30 horas de ayer jueves se recibió mediante número de emergencia una denuncia de persona lesionada en un rancho ubicado sobre la misma rúa arriba mencionada, el cual indicaba que una persona que trabajaba en un rancho cercano había sido agredida por varios sujetos armados.

Al llegar al lugar indicado, los policías no encontraron al lesionado, siendo orientados que sobre la misma carretera, pero en el kilómetro 38.5 vivía la persona reportada.

En el predio conocido como Las Ladrilleras se apreciaron a simple vista siete bidones de mil litros, cada uno vacios, así como un bidón de mil litros conteniendo un cuarto de su totalidad de hidrocarburo; nueve bidones más de mil litros, todos llenos; dos bidones de 10 mil litros llenos, en una fosa; además de una pipa de 12 mil litros llena; un camión blanco de la marca Dina tipo Cisterna con 12 mil litros; tres cisternas llenas, de 30 mil litros aproximadamente, enterradas, y un vehículo de la marca Ford, línea F150 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en Hermosillo y con la cabina incendiada, donde estaban dos motobombas.

También se aseguró en el mismo lugar una caja de tráiler color verde, que era utilizada como bodega, con 11 bidones de mil litros en el interior, todos vacios y una motobomba.

A los primeros indicios del posible tráfico de hidrocarburos se procedió a dar aviso a las diversas corporaciones, acudiendo Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República