Aptas las playas para vacacionar: Cofepris

0
86

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la mayoría de las playas mexicanas son aptas para vacacionar durante Semana Santa, excepto la Playa Sayulita, en Bahía de Banderas Nayarit, debido a que no cuenta aún con resultados disponibles de la calidad de sus aguas, dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que se realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas a las vacaciones, con la finalidad de saber si las playa representan o no un riesgo para la salud.

La autoridad sanitaria señaló que analizó en laboratorio, más de mil 600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección para los vacacionistas.

La Cofepris enfatizó que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios.

En análisis de las aguas se realiza estas desde 2003 como un enfoque preventivo para los turistas.

(Información de Excelsior)