Alistan estrategias para reducir robos a comercios

0
27

Por: Gil Reyes

La presidenta de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo reconoció que la delincuencia sigue siendo un problema serio para muchos comerciantes, al no parar la incidencia en toda la ciudad, que se ha traducido en pérdidas considerables para los empresarios.

Lamentó que los locatarios sean de los blancos predilectos de los mal vivientes, quienes saben que en ese tipo de lugares es común que haya dinero y aprovechan para asaltar a los dueños o internarse por las noches en los inmuebles y extraer objetos de valor.

Es en el Centro o colonias como la San Benito y Balderrama donde se tiene una acumulación importante de atracos, un panorama que es del conocimiento de las autoridades, por ello se planea una estrategia integral que pretende revertir esa tendencia en las próximas semanas.

Aunque no adelantó en qué consistirá esas acciones, sostuvo que representa la oportunidad de regresarle la tranquilidad a quienes conforman el sector terciario.

Por otra parte, mencionó que está de acuerdo con que se tipifique como delito grave el robo a comercios, para que toda aquella persona que atente en contra del patrimonio de las familias emprendedoras tengan el castigo necesario, y se deje como referente de que quien viole la Ley será enjuiciado por las autoridades.