Alerta la Cidue sobre empresas fraudulentas en Bahía de Kino

0
106

Por: Rafael Rentería

Hace un llamado la autoridad municipal a personas a tener mucho cuidado con algunas empresas que les están vendiendo terrenos campestres cerca de las playas de Bahía de Kino, ya que no cuentan con permisos para ello.

José Eufemio Carrillo Atondo, Director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo, dio a conocer que detectaron a una empresa que se hace llamar Rio Azul y la cual vende lotes campestres a precios muy económicos cerca de las playas de Bahía de Kino, pero que no cuentan con permisos ambientales de uso de suelo y para desarrollo inmobiliario.

“Estamos alertando a la población de que verifiquen bien cuando vayan a comprar un inmueble de este tipo, que estén en orden porque si no podrán incurrir en una situación que no se les pueda escriturar, no tener una escritura. Se hacen contratos privados pero no se les da un agua, ni drenaje, ni pavimento”, dijo.

Explicó, que las personas que compran ese tipo de terrenos campestres deben saber que dichas empresas que les hacen los contratos, son las encargadas de introducir los servicios de agua, alumbrado, energía eléctrica, pavimento y no el ayuntamiento en turno.

Por ultimo aseveró, que empresas de ese tipo ya han realizado muchas ventas de terrenos, pero sin los permisos correspondientes para operar y resaltó que también han encontrado que los lotes que venden a crédito son más pequeños de lo que son los que se venden con los permisos correspondiente para ello.