Aepaf pide no suspender programa de Escuelas de Tiempo Completo

0
17


Por: Gabriel Benítez

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), solicitó a los maestros a que no dejen de lado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a que no dejen de participar debido a que la afectación  sería generalizada tanto para los docentes, papas y alumnos.

Al respecto, el presidente de la organización, Cecilio Luna Salazar, señaló que debido a la falta de pagos por parte de la federación a los maestros que están dentro de este programa, se tiene el riesgo de que se cancele, sin embargo esperan que dicha situación tenga pronta solución.

Dijo que son 713 planteles de educación básica los que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde su inconformidad es que tienen varios meses que no han recibido su pago por parte del Gobierno Federal.

Manifestó que son alrededor de dos a tres horas más de ampliación de horario en las escuelas, donde los maestros realizan actividades pedagógicas que ayudan a la formación de los alumnos, sin embargo en caso de su cancelación por parte de los docentes sería una grave situación para los padres de familia y sus hijos.

Añadió que esperan que la federación cumpla con la parte que les corresponda con el pago a los maestros a fin de que puedan seguir colaborando con el programa de Escuelas de Tiempo Completo.