Aclara Aguah de Hermosillo que no hay tandeos en la ciudad, a pesar de desabasto en colonias

0
154

Por: Gil Reyes

El que no haya un abasto constante en decenas de colonias sobre todo en las del Norte de la ciudad, no significa que haya tandeos, aclaró la directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olivarrieta Carmona, quien informó que esta situación se debe a problemas de distribución del recurso.

Atribuyó ese escenario a que no les ha sido posible compensar el desfogue del agua por la red hacia ese lado de la capital, sin embargo aseguró que sí existe la cantidad suficiente del vital líquido para dotar a todos los hermosillenses.

Aunado a ese factor, el incremento en la demanda también ha influido para tener suministros menores a los acostumbrados, es decir, que las familias utilizan más el agua por el intenso calor que hay, lo que deriva en que en otros no llegue como se espera.

Prometió que se redistribuirá el agua de la parte Sur hacia el Norte con la intención de compensar ese servicio, principalmente en el cuadro que abarca desde el bulevar López Portillo hacia el Progreso que han resentido además de la baja presión, los cortes parciales involuntarios por parte de la paramunicipal.

Se dobló la demanda, comentó, por ello se piensa en la rehabilitación de planta 3 que ayude a elevar el volumen que llega a los hogares y establecimientos , al igual que pondrán en marcha cualquier acción que esté en sus manos para que sea menor la afectación en la población.